A los amigos de Libre Producciones les han censurado este capítulo de su Lince con botas en la televisión regional de Extremadura. Suponemos que lo han hecho para prevenir. Lo que no nos han explicado es qué quieren prevenir. (Aunque lo imaginamos).
Es triste (y bello) el último disco de Damien Jurado, como todos los que ha compuesto. Más canciones sobre la soledad que te atraviesan con esa extraña nostalgia de las cosas que se pierden. En ellas se filtra la pena y te dejan calado como en la peor de las tormentas.
Denton, TX
She walked in with sadness in her eyes I could tell she'd been sleeping with the stars "Well hello I'm dawn..." "Yes I've seen you around..." "I just live down from here..."
She has a dad she doesn't know Who sends her letters with no return address... "I don't know his name..." "He don't know my face..." "I am better off this way..."
On the weekends I drive her into town In a car that I borrowed from my mom She makes hotel beds Where the sidewalks end And I wait for her to come home... Please come home
The one day she finally stops coming around My best friend said she probably moved out of town Not a letter was sent... Not a phone call was made And I hope she comes back here Someday
Después de una larga gira de presentación del tercer álbum, culminada en el Gran Teatro de Cáceres, nos vamos a refugiar en el local de ensayo para componer los temas que formarán parte de nuestro cuarto disco. Para ello vamos a contar con la participación de Beatrice Tato, que se encargará de los teclados y el piano en la composición y grabación de las nuevas canciones.
Se abre nuevos caminos en la trayectoria de Bloomington, en los que, en principio, indagaremos en los sonidos acústicos y lo silencios. La máquina no puede parar. Seguimos en el mismo viaje.
Después de más de un año fuera de nuestro local de ensayo de siempre, este fin de semana volvemos. Volvemos con ganas de empezar otra vez.
Empezaremos a componer el material que formará parte de nuestro cuarto disco. Es una aventura maravillosa, quizá lo único (es una exageración) que hace vivir al grupo.
Llevamos meses enamorados del último libro de poemas de José Manuel Caballero Bonald. Es amplio y ancho e inteligente y necesario. Manual de infractores, se llama. No aspiramos a menos.
SECTA
Me asomo a un mundo numerado y veo la secta envilecida de los hijos de quienes ya eran hijos del oprobio.
Solapan sus linajes con cosméticos, pero aun así no pueden encubrir su abyecta condición de gregarios que sustenta su fe. Se llaman como sus gentes se llamaron, nombres trucados de homicidas, nombres hereditarios de secuaces de soldadescas y de clerecías. Son los mismos que siguen solazándose con las soflamas de los patriotas y empuñan de continuo estandartes y cruces con que emular a sus mayores, mientras avanza por las avenidas un cortejo triunfal de bienpensantes.
Líbrate, compañero, de esas iglesias y esos mentecatos.
Os explico. Hace unos meses nació Cal Robbins el hijo de J. Robbins (Government Issue, Jawbox, Burning Airlines, The Channels). Todo parecía normal... pero en un chequeo rutinario con el pediatra apareció una enfermedad genética degenerativa.
El golpe ha sido muy duro para sus padres y amigos... ya que la mayoría de estos niños mueren a los 2 años de edad o se quedan en una silla de ruedas para siempre.
Sus compañeros de banda (Kim, Bill, etc...) han creado una fundación "Callum Robbins Family Fund" para recoger fondos para poder pagar los carísimos tratamientos de este tipo de enfermedad (os recuerdo que en U.S.A. no tiene Seguridad Social).
Si queréis más información podéis chequear lo aquí http://www.desotorecords.com/cal/index.shtml
Así que sus amigos de Barcelona: Aina, No More Lies, BCore, etc... han decidido hacer un concierto de Reunión de Aina + No More Lies para recoger fondos y poder ayudar de alguna manera a esta causa.
Pau que actualmente vive en NY nos visitará expresamente para poder participar en este acto.
El concierto está previsto para Febrero de 2007 en la Sala Apolo. La fecha aún no se ha concretado pero la sabremos en una semana. Será o el 3 de Febrero o el 9 de Febrero. La entrada costará 10 Euros y todo este dinero irá directo a esta fundación.
Sólo os pedimos que difundáis la noticia y que nos veamos todos ese día en el Apolo para ayudar a nuestro amigo.