15 febrero 2006

lanetro.com

Activando la disidencia, el tercer disco de Bloomington, anuncia cambios importantes con respecto a sus dos primeros trabajos.

Principalmente porque se alejan del inglés de The magic bullet theory y Kill the Rock Stars para atreverse a cantar íntegramente en castellano en este tercer álbum, asumiendo un riesgo importante, sobre todo teniendo en cuenta la buena acogida de aquellas primeras grabaciones, así como el estatus adquirido por la banda en directo. Y si bien prosiguen los parámetros sonoros fijados en aquellos dos discos, la adaptación de su música a la sonoridad diferente del castellano hace de este trabajo un punto y aparte en su carrera. Este hecho quizá les ayude a definir mucho más su personalidad, como también puede posbilitarles el abrirse a un público más amplio.

Afortunadamente vemos cómo sigue intacta su capacidad para acertar con interesantes melodías y dotarlas de la suficiente intensidad, pero manteniendo un equilibrio sonoro en el que sin embargo a veces echamos de menos mayor estridencia y contundencia.

Empezar otra vez
abre de forma brillante el disco, un tema de con un ritmo trepidante como el que se escucha también en La corporación. Las buenas melodías se suceden en muchos pasajes del disco, No todo está perdido, Madrid rock o incluso en la aparentemente lenta Lear.

El trabajo de guitarras destaca muy por encima del resto de elementos que conforman su música, llena de referencias más o menos reconocibles y que en muchos pasajes les acerca a grupos como Sunny Day Real State o a los Get Up Kids más tranquilotes.

No hay comentarios: