03 julio 2007

una refinería en mi jardín



Este capítulo de la serie El lince con botas nunca será emitido por Canal Extremadura televisión. Y es una pena. Una pena porque los trabajadores de Libre Producciones han demostrado que son capaces de hacer programas de televisión con calidad, que además de entretenernos, nos enseñan realidades que no conocíamos. Algo poco habitual en la televisión actual, pero, si nos ceñimos a la recién nacida televisión extremeña, podemos afirmar que nos encontramos ante un caso único. Este capítulo no se emite por censura, porque aporta una visión diferente a la que quieren -con un empeño inusitado- imponernos desde las altas jerarquías de la Junta de Extremadura, y eso que en este capítulo se limitan a poner encima de la mesa -delante de los ojos de los espectadores- una realidad que cualquiera que no vaya a llevarse una comisión conoce: es inconcebible instalar una refinería de petroleo (en un sitio en el que no hay petroleo) en mitad de una tierra dedicada a la agricultura.

Leo en el excelente blog la verdad del pajarito que Libre Producciones ha presentado una docena de programas para que sean producidos y emitidos por Canal Extremadura televisión, pero que todos han sido rechazados. Son programas de libros, de cine, de gente de Extremadura que reivindica, de rutas a pie, ... en resumen, programas que se salen del guión predominante en la llamada caja tonta del telefilm americano cutre, la telenovela o la casposa limitación de los magazines verpestinos o matutinos. En fin, que quieren que todo esté atado y bien atado y los resultados saltan a la vista: cualquiera que vea Canal Extremadura televisión se dará cuenta de la precariedad y de "lo más de lo mismo pero en peor" que emite. Una pena, y ya van dos.

En definitiva, desde aquí doy las gracias a Libre Producciones por enseñarnos que hay un camino diferente al marcado por las altas esferas de la "progresía", por enseñarnos que no todo tiene un precio. Muchas gracias. [+]

No hay comentarios: