19 mayo 2006

sala siroco.madrid.




Primera jornada de la fiesta Aloud Music en Madrid. Una fiesta cuya preparación ha estado repleta de inconvenientes y desgracias que deslucieron el cartel propuesto inicialmente, y que nos sumieron a todos en ese estado de confusión propio de todo lo relacionado con la muerte.

Comenzaron Murdo y su virulento math-rock. Ellos fueron los encargados de romper el fuego y lo hicieron a lo grande: con la rabia y la violencia que los tiempos exigen. Dúo con muchas cosas que decir, que ya es mucho. Guitarra + batería y la sabiduría de dos músicos experimentados en el subsuelo de la música independiente.

Después salimos nosotros, Bloomington. Había más gente en la sala, pero no toda la que se preveía. El concierto estuvo deslucido por algunos problemas de sonido y por el asma de J. Tato que casi termina con él en el suelo. El calor reinante, la contaminación madrileña y las gramíneas hicieron bien su trabajo. Hubo buenos momentos en la actuación y otros que no lo fueron tanto. Muchas caras conocidas entre el público y cada vez más gente cantando las canciones.

Para el final teníamos a (lo:muêso), que como no podía ser de otra forma estuvieron geniales. El sonido no acompañó lo suficiente, pero ellos volvieron a demostrar que no hay ningún grupo como ellos en el mundo. Grandes, grandes, grandes.

fotografías: notesalves.com

No hay comentarios: