24 marzo 2006

bad-music.com

Tercer disco de la banda extremeña e ideario intelectual de un grupo en pleno proceso de metamorfosis ideológica, lo que hace de este disco un trabajo complicado y bello a la vez. Abandonando las armas con las que trabajaron antaño, marchan a escape hacia un futuro más interesante desde el punto de vista musical, desconcertante comercialmente y muy atractivo para el egoista oyente.

Dejar de lado el inglés nos permite descubrir una banda con ideas, cosas que contar y que utiliza las palabras como arma arrojadiza para, entre estribillos y acordes, provocar un toque de atención a tanta frustración ahogada en botellones de fin de semana. Abandonar la violencia les convierte en mucho más peligrosos, ya que utilizando las palabras y desarrollando las ideas son más cortantes, virulentos y punzantes, penetran más en el interior y desde allí estallan en mil pedazos.


Madurez? no lo sé, pero si así fuera, bienvenida sea. Compromiso? lo desconozco, pero de ser así, ya era hora. Revolución? quizás es muy pronto, pero siempre hay que estar preparado para ella.


Entre la elegancia de Elvis Costello y la desfachatez juvenil de Nada Surf, hay un hueco por el que se mueven a sus anchas Bloomington, con 36 minutos de sonido indie-rock con ideas... y no todo el mundo está preparado para ello.

Redactor: Jose Luis Bad

No hay comentarios: